En nuestros días, el desarrollo urbano de cualquier ciudad incluye como prioridad la creación de espacios, donde los más pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación, y fomenten su evolución cognitiva y física, a través del entretenimiento fuera de casa. Dentro de este marco, los elementos de juego fabricados en madera son una opción natural, segura y sostenible, que une diseño y diversión.
Espacio Natural para jugar
La madera es el material constructivo que proporciona mayor confort y evoca sensaciones positivas como calma o bienestar. Permite un diseño versátil y adaptado a cada proyecto particular, consiguiendo formas que en otros materiales, como el acero o el polietileno, es imposible lograr. Los parques infantiles realizados en madera, resultan muy atractivos y proporcionan un entorno equilibrado, que se integra fácilmente, tanto en entornos verdes, como en áreas urbanas.
Un lugar educativo para los más pequeños
Las zonas infantiles permiten el juego en grupo, haciendo que los niños aprendan desde sus inicios a convivir y desarrollarse con otras personas, lo que ayuda a fomentar su sociabilidad, creatividad, buen estado de ánimo, y la capacidad de resolución de problemas.
También influye en la mejora de sus habilidades como correr, trepar, mantener el equilibrio o balancearse, además de ayudar en la evolución de la motricidad gruesa, coordinación y suponer un gran ejercicio físico.
El juego al aire libre es fundamental durante la etapa de crecimiento porque permite movimiento, exploración, imaginación y formarse en un entorno diferente a nuestra casa o el colegio.
Zonas de juego más seguras
El diseño de los juegos infantiles de Proelium y la tecnología aplicada en las diferentes fases de fabricación, están enfocados a conseguir elementos que cumplan con los requisitos más exigentes de seguridad.
Todos ellos están certificados según norma EN1176 y son instalados por nuestro propio equipo de montaje, igualmente certificado para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización de áreas de juego infantil.
Los tratamientos de madera aplicados están libres de cualquier componente tóxico y los acabados ausentes de astillas, con todos los cantos redondeados. Así conseguimos zonas de juego 100% seguras para los más pequeños y mayores.
Parques infantiles sostenibles
La madera que utilizamos en la construcción de nuestros juegos infantiles está certificada FSC. Su producción se hace a partir de agua y energía solar. Durante el crecimiento del árbol, la madera acumula y evita la liberación de CO2 a la atmósfera, principal gas de efecto invernadero.
Además, los productos de madera para la construcción tienen menor coste energético en su fabricación, frente a otros materiales como acero u hormigón, lo que minimiza la emisión de CO2 durante este proceso.